miércoles, 13 de octubre de 2010

DEPRECIACION FISCAL


DEPRECIACIÓN FISCAL

Una empresa tiene que informar con precisión de la depreciación fiscal en sus estados financieros con el fin de alcanzar dos objetivos principales:

1 - Que se pongan en venta sus gastos con los
ingresos generados por medio de esos gastos.
2 - Garantizar que el valor de los activos en el balance no son exagerados. (Un activo adquirido en el año 1 es poco probable que se vale la misma cantidad en el año 5.)

La depreciación fiscal es un intento de pasar a pérdidas y ganancias el coste de activos no corrientes largo de su vida útil, la palabra paso a pérdidas y ganancias para los medios se convierte en un gasto. Por ejemplo, una entidad puede depreciar su
equipo en un 15% por año. Este porcentaje debe ser razonable en su conjunto (por ejemplo, cuando una empresa fabricante está buscando en todas sus máquinas), y constantemente ocupadas. Sin embargo, no hay expectativa de que cada elemento individual en la disminución de valor en la misma cantidad, sobre todo porque el reconocimiento de la depreciación se basa en la asignación de costos históricos y no a precios corrientes de mercado.
Las normas de los organismos normas detalladas sobre los métodos de depreciación fiscal, que son aceptables, y los auditores deben expresar una opinión, si creen los supuestos que subyacen en las estimaciones no dan una imagen fiel. 

ANOTAR LOS DATOS DE DEPRECIACIÓN FISCAL

Para efectos del costo histórico, los activos se registran en el balance a su costo original, lo que se denomina el costo histórico. Costo histórico menos todos los gastos de depreciación fiscal en general sobre la compra de activos ya que se llama el valor en libros. La depreciación no se toma fuera de estos activos directamente. Es un lugar registrado en la cuenta de activo contra: un activo cuenta con un saldo de crédito normal, generalmente llamada "depreciación acumulada". Equilibrio de un activo cuenta con su correspondiente depreciación acumulada se traducirá en cuenta el valor neto contable. El valor neto contable no se sitúe por debajo del valor de rescate, lo que significa que un activo, una vez se haya amortizado totalmente, no se tomarán los gastos durante su vida. Valor es el valor estimado del activo al final de su vida útil. De esta manera, el total de la depreciación de un activo no podrá exceder del total estimado en efectivo (depreciables base) para el activo. La excepción a esto es en muchas industrias de precios regulados (servicios públicos) en caso de que el salvamento se calcula el coste neto de la eliminación física de los activos del servicio. (Desmantelamiento de una central nuclear es un gasto no trivial.) Si se estima que el coste de la salida es superior a la esperada en bruto (o bruto) de rescate, entonces la red de las dos (llamadas redes de rescate) puede ser negativa. En este caso, la depreciación fiscal registrada en los libros regulados podrá superar la base depreciable. Las empresas no tienen la obligación de disponer de los activos se deprecian, por supuesto, y muchos siguen totalmente amortizados los activos para generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario